¿Necesitas #facturar más?… #noterayes

 

iva

Estamos a fin de mes y las facturas van cayendo como las hojas en otoño encima de tu mesa, o en la bandeja de entrada de tu email.

Te estresas, eres menos efectivo, y empiezas a desear facturar más entrando en una espiral de necesidad que sólo te lleva  a la desesperación.

Lo primero que tienes que hacer es “no rayarte”, es decir pensar #conlacabeza y no con las emociones.

Estás llevando un negocio, y a estas alturas deberías haber aprendido que el dinero fluctúa, y que al final si hace tiempo que llevas resistiendo, pagarás todas tus facturas sin problemas e incluso te irás de vacaciones… siempre lo acabas haciendo.

No podemos evitar que te haya entrado el mal rollo, pero sí podemos ayudarte a que reflexiones sobre la situación financiera de tu negocio en frío y tal vez, empieces a coger la sartén por el mango de la responsabilidad en vez de la queja.

He aquí algunos consejos para sanear tus finanzas:

1.- Revisa tus tarifas y las facturas que emites. ¿Estás cobrando de forma adecuada tu trabajo? 

A veces es mejor no hacer un trabajo, que cobrarlo muy por debajo de lo que te saldría a cuenta, ya que en ese magnífico tiempo podrías estar encontrando clientes que sí te pagarán lo que quieres cobrar.

2.- Revisa lo que te deben

Tal vez tienes un montón de facturas pendientes de cobrar, si es así el desespero puede ser mayor. ¿Te has planteado que igual la forma de pago que ofreces a tus clientes no es la correcta?

Tú no eres una multinacional y tal vez podrías plantearte empezar a cobrar algo por adelantado en tus trabajos.

3.- Revisa lo que gastas

A veces con ese gesto nos damos cuenta que no necesitamos pagar parking, salir a desayunar fura, comidas de negocios….

Tal vez podemos ir al trabajo caminando o en transporte público… así de paso contribuimos a un mundo más verde y nos ponemos en forma.

4.- Piensa en que más les puedes ofrecer a tus clientes

Si ya tienes clientes fijos tienes una buena cartera para empezar a pensar cuáles de tus servicios les puedes ofrecer que no les has planteado todavía. Piensa en su caso y dale la vuelta a tu estrategia con ellos.

5.– ¿Cómo llevas la labor comercial?

De nada sirve que el último día de mes te propongas vender algo más para saldar tus cuentas, pero sí puedes definir una estrategia comercial para el mes siguiente.

Nosotros somos especialistas en idear estrategias comerciales, ¿te echamos un cable?

Prevenir es curar.

Así que toma nota, ánimo y empieza el mes con alegría. ¡¡Tienes un nuevo reto!!

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *