La #resiliencia del #Emprededor

Se dice que “la resiliencia potencia la felicidad”…

Y se aplica a la vida cotidiana, a los problemas con la familia, los achaques de salud, los altibajos económicos, los hijos, las parejas…

Parece ser que la Resiliencia es una aptitud de resistencia que favorece la posibilidad de llevar la mente a estados de calma, aun y encontrándose en situaciones que muchos podrían tildar de desesperantes.

En terminología psicológica, la definición exacta es la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido, un accidente, etc.

¿De qué nos sirve la resiliencia en una situación profesional de Emprendedor?

Todos sabemos que cuando nos embarcamos en proyectos que dependen de nosotros mismos surge el stress, pero es un stress bueno que en cierto modo nos impulsa a buscar la excelencia; el mejor producto, los mejores resultados, el mejor trato con el cliente…valores y metas que con esfuerzo nos llevarán al éxito.

¿Pero que ocurre si este stress del Emprendedor se prolonga…?

Perdemos las capacidades para tomar decisiones, para pensar #conlacabeza y para estar preparados para algún azote o crisis como…
  • Crisis en nuestro sector
  • Esperas de resultados en la labor comercial
  • Cambio de rumbo del negocio
  • Cambio de productos o servicios a petición del público
  • Problemas de liquidez
  • Dificultades de negociación con socios, bancos o proveedores.
  • Cierre o cese de la actividad

En todas las ocasiones anteriores, mantener la calma y saber sobreponerse puede ser la clave del éxito de un buen emprendedor, pues cumplir con los objetivos o metas profesionales en ningún caso debería afectarnos a la salud.

Para ello podemos acudir a sesiones de Nerworking con otros emprendedores, trabajar en un coworking, buscar ayuda en libros, coaches o en maestros… y nunca perder la calma…

Así que señores emprendedores, un consejo…

keep-calm-and-be-resilient-92

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *