¿Cuánto tardas en entregar un #presupuesto?

1413277820_205636_1413532675_noticia_normal

Para desarrollar este tema deberíamos hacernos primero la siguiente pregunta:

¿Cuánto tiempo estás dispuesto a esperar para recibir un presupuesto?

La respuesta es obvia…

Al instante, 1 hora, 1 día, 2 días…. como máximo una semana…

Lo cierto es que a no ser que hayas pedido un presupuesto para la elaboración de la obra de un Aeropuerto, si lo que requieres es un servicio o un producto que está dentro de la normalidad no quieres esperar.

El plazo razonable para la entrega de un presupuesto sería de 1 a 2 días laborables.

Lo que está claro es que si tienes los precios publicados en tu página web o tu catálogo de forma clara, el mismo cliente podría hacerse su propio presupuesto con un pequeño margen de error. Y eso sería lo ideal.

Pero para tareas más complejas o que requieren el conteo de horas de trabajo se puede entender un plazo de dos días como máximo para elaborar un presupuesto.

Todo lo que exceda de ahí, a no ser que dependa de terceros como la adquisición de materia prima o la sub-contratación, es demasiado para el impulso de compra.

Si ofreces tus servicios directamente al cliente sin intermediarios, deberías poder realizar la propuesta en 2 días. Si tienes un ratio más elevado, podrías intentar mejorarlo, pues puede que estés perdiendo ventas por ese motivo.

Si ofreces productos o servicios que requieren de terceros, el cliente puede esperar siempre y cuando le avises de que estás a la espera de un precio para calcular los costes, y le informes de un plazo razonable máximo para la entrega de tu propuesta.

Un consejo, cada vez que entregues un presupuesto piensa que ya es tuyo y al darle a “enviar” cruza los dedos… te prometemos que ¡funciona!

 

 

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *