3 #Fórmulas infalibles para #ganarse la confianza de un #cliente

Pajaritos_confianza

Dicen que quien tiene un cliente, tiene un tesoro.

Habrá muchos que estarán de acuerdo con esta afirmación, otros dirán que depende del cliente que tengas y algunos que no hayan hechos de comercial nunca, no entenderán ni de qué va la frase.

Pero lo cierto es que ganar a un nuevo cliente siempre es satisfactorio y un reto personal. Para los que se dedican a vender, supondrá ver los objetivos más cerca, para los autónomos y pymes, será un motivo más para levantarse con alegría cada día y …. para emprendedores y startups será una auténtica !FIESTAAA!!!

Siendo así lo que está claro es que una vez conseguido, hay que conservarlo.

Aquí te dejamos 3 consejillos en formato fórmula que harán que tu cliente te elija hasta el infinito y más allá.

1.- Ser generoso:

Si el cliente te pide una tarea pero ves que puedes asesorarle “gratis” para que mejore su rendimiento en otro aspecto que no te ha pedido, sin duda lo valorará.

Si le mandas un informe con acciones proactivas para su negocio, te pondrá en sus favoritos.

Y si le das una buena idea “gratis” para que aumente sus ventas o rendimiento sin pedirle nada a cambio, te pondrá en un pedestal.

2.- Ser cumplidor:

Si dices A es A.

Sabemos perfectamente que el cliente no siempre tiene la razón, pero si pide alguna cosa y dices que la puedes hacer, en un tiempo determinado… deberías cumplir, pues sino tu credibilidad va a caer en picado.

Ya sabemos que muchas veces los trabajos se ralentizan porque el cliente no cumple con las respuestas y no es ágil, pero este no es tu problema, es el suyo.

Realiza lo que te has comprometido a hacer en tu timing.

3.- Soluciona un problema que tenga tu cliente

Si solucionas un problema de un cliente, te habrás ganado el cielo. Hay muchas tareas que en el día a día se nos quedan encalladas, y que por más que les damos vueltas no encontramos la solución, el proveedor o el tiempo para arreglarlo.

De pronto aparece alguien con la solución, fácil, rápida y efectiva, y nos quitamos ese peso de encima!

¡Sé tú el solucionador del problema! ¡Conviértete en un super héroe!

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *