Beneficios de ser #Autónomo o #Emprendedor ¡Tírate a la piscina!

 

descarga

Muchas veces hemos oído hablar de que el #trabajar por cuenta propia va en detrimento de una vida más libre de responsabilidad y de poder disfrutar de momentos de ocio.

Y esa es la losa que pesa demasiado para algunos que tienen buenas ideas pero no quieren renunciar a su café con leche y croissant los sábados por la mañana en la cafetería de la esquina, y a sus 15 días de vacaciones pagadas en Agosto.

Pero y si te decimos que ser Autónomo y Emprendedor es una puerta a una nueva vida, con más tiempo de ocio para ti, más calidad y mejores vacaciones pues tú elijes la fecha en la que vas a viajar.

Dirás que no es cierto, que la seguridad que te da un trabajo… que la responsabilidad de trabajar para uno mismo.. etc…

Bien, en parte tendrás razón, la seguridad de un trabajo con nómina te da una pago fijo a final de mes, un subsidio de desempleo en el caso más desfavorable, y la posibilidad de tomarte cañas a las 7 de la tarde los viernes,  pero por el contrario no te permite esta lista de beneficios:

1.- Ser lo más creativo que puedes ser

2.- No perder el tiempo en cosas que te parecen inútiles o que no quieres hacer, como reuniones de trabajo, convenciones, llamadas, cursos etc…

3.- Aprender a gestionar y organizarte tu tiempo para dar más de si

4.- Ir a tomarte una paella un jueves a la playa, coger las vacaciones cuando Ryanair saca una oferta, ir al gimnasio los martes por la tarde…. ah! y poder ir a buscar a tus hijos a la escuela si están enfermos sin pedir ningún permiso especial…

5.- Elegir en qué quieres gastar tu tiempo y formarte para ello

6.- Trabajar sobre tus propios objetivos y poder beneficiarte de lo que has ganado al momento sin esperar a cierres anuales y a cálculos de primas

7.- Tener total libertad para proponer nuevas estrategias de negocio, plantear nuevas formas de trabajo y reinventarte

8.- Realizar tu trabajo el día que estás más inspirado sin tener la necesidad de cumplir con agendas horarios, fechas que imponen las corporaciones. 

9.- Tratar con los clientes de primera mano sin que nadie de tu propia empresa te haga la competencia

10.- Ser tú mismo, las 24 h. no hacer ningún papel y organizarte la vida a tu manera. 

Obviamente, todo esto sólo es posible si el trabajo que realizas te motiva, es un proyecto en el que crees, y eres responsable contigo mismo… pero eso no lo dudamos.

¿Qué te hace falta para emprender?

Tírate a la piscina!, Nosotros te ayudamos!

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *