¿Qué es el #porcentaje de #rebote en el análisis de las #vistas #web?

basketball_shoes_jumping_run_sports

El porcentaje de rebote según Google Analytics se mide según el número de visitantes que han abandonado tu web al visitar una sola página.

En teoría lo ideal es que tus visitantes naveguen por un mínimo de 2 o 3 páginas y estén como mínimo un minuto un tu web. Por lo que si tu porcentaje de “Rebote” es muy alto estamos hablando de que tus visitas no son de calidad, o que la información que se desprende de tu sitio web a simple vista “no es del todo interesante”.

¿Cuál sería un porcentaje de rebote aceptable?

Lo ideal sería de un 0% a un 30% de Rebote. Esto significaría que en el peor de los casos el 70% de nuestros visitantes estarían navegando por nuestro sitio web.

Pero, ¿qué ocurre en realidad?

Si nuestra página web ha sido diseñada con la intención de que el visitante encuentre toda la información de una forma fácil, simplemente visitando la home, nuestro porcentaje de rebote será muy alto.

Esto suele ocurrir en webs diseñadas con el estilo “scroll down” en donde toda la información se detalla en la home que está dividida en secciones.

También puede ocurrir que la web que cuestionemos sea una “landing page” o bien tenga un formulario de reservas en la página de inicio, y Google analytics no cuente como visitas los diferentes apartados de la reserva, ahí el porcentaje también sería muy alto.

¿Cuándo preocuparse?

Si nuestra home está estructurada para que el visitante pueda acceder a otros apartados y descubrir nuestro contenido… y el visitante cuando ve la home se nos va…

Puede ocurrir, entre otros casos …que:

  • La Home esté mal estructurada
  • Exista un problema de carga
  • No esté bien explicado el producto o servicio
  • El diseño sea poco atractivo

En todos estos casos podemos ayudarte.

¡¡Envíanos tu web y el porcentaje de Rebote en el mensaje y te mandaremos 3 consejos gratis para mejorarlo si es que se puede!!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Indícanos la URL Dde tu web (requerido)

Mensaje

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *