3 Consejos para #animar tu #negocio

¿Te encuentras en stand by con algunos presupuestos? ¿Los trabajos que te han encargado están pendientes de poderse finalizar por falta de pago o de impresiones de tu cliente? ¿Estás pendiente de recibir un pago o el presupuesto de un proveedor… y esto no te deja avanzar?

¡¡Muévete, no te quedes parado!!

Si es así puede que te encuentres en un punto muerto en el que quisieras hacer labor comercial, pero estás pendiente de que te entren trabajos nuevos o de terminar antiguos.

En cualquier caso siempre tienes la opción de darle un empujón a las cosas para que se muevan y tu rueda de negocio se vuelva a engranar.

Te damos 3 simples consejos.

1.- Recupera presupuestos antiguos

Si te has formado en la antigua escuela en Marketing y Ventas sabrás que el viejo truco de “recuperar clientes”, o de visitar la carpeta de presupuestos enviados de tanto en tanto puede funcionar.

Puede ser que el cliente al que le mandaste el presupuesto se le haya traspapelado, o simplemente, no encuentre el momento de llamarte. En estos casos que vea un mail, un mensaje tuyo y porqué no una llamada… puede hacer que retome el interés por tus servicios o productos.

No tengas miedo a ser pesado … el “no” ya lo tienes.

2.- Lanza una Oferta del día o de la “semana”

Parece que cuando hablamos de Ofertas, hablamos de supermercados o tiendas, pero lo cierto es que hacer una buena oferta o un descuento en uno de tus productos con un tiempo de validez determinado, puede reactivar el movimiento de tu negocio.

No tengas miedo en bajar el precio. Un buen cliente nos dijo una vez es mejor ganar 1 € que no ganar nada.

Pues en eso estamos, antes de estar de brazos cruzados gana algo, aunque sea poco, tal vez el cliente que te pague la oferta esta vez se acuerde de ti y te recomiende a otros y ya lo sabes “quien tiene un cliente, tiene un tesoro”

3.- Ves a una Feria

Parece que visitar Ferias queda relegado a Comerciales, proveedores y azafatas… pero lo cierto es que no hay mejor inspiración que la de ir a una Feria de tu sector o de un sector en el que puedas trabajar o colaborar.

Siempre encontrarás algo interesante para tu negocio, siempre podrás ver qué ha hecho la competencia y te animarás viendo que el mercado se mueve aunque en estos momentos estés a la espera.

No olvides llevarte un buen calzado y un paquete de tarjetas de visita de tu negocio… y a “patear”

Las Ferias son el momento de persona a persona más valioso que nos queda en la era de las comunicaciones y las redes sociales, aprovéchalas… son un gran acontecimiento. 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *