Los #banners son #molestos ¿realmente necesitas ponerlos?

Cortina-de-Teatro-1024x682

Estamos de acuerdo en que hay que animar la lectura de un Blog o Web. Ilustrarlo con bonitas imágenes a la resolución adecuada y maquetar el texto con diferentes tamaños de letra para que la lectura sea más amena.

Pero de ahí a que tu web o Blog sean un carnaval o que esté tapado por una cortina …va un paso…

Te damos algunos ejemplos de uso de banners que a nosotros como profesionales del sector, nos parece ético.

  • Estamos de acuerdo en poner Banners en la web para reclutar suscriptores a la Newsletter, por ejemplo. Pero ese tipo de Banners deben salir una solo vez por sesión, y no convertirse en una pesadilla o una sábana que cubra todo el contenido hasta que, por desidia, obligas a poner el mail para poder leer el contenido.

Si vas a usar un banner de suscripción a Boletines asegúrate de que se puede cerrar correctamente desde el móvil y el ordenador de sobremesa y de que su aparición no es reiterativa. 

  • Estamos de acuerdo en poner banners de publicidad en tu web. Si eres uno de los exitosos Bloggers que tiene muchas visitas al mes ¡te felicitamos! y esperamos que ganes mucho dinero publicando Banners en tu web o Blog, te lo mereces. Pero estamos en total desacuerdo en la publicación de Banners a destajo en las webs, sobre todo en versiones móviles en las que se hace imposible poder cerrar el anuncio porque no se puede acceder a la cruz de cierre.

Si pones publicidad en tu web, asegúrate de que no moleste en gran medida al lector, y verifica que la versión móvil no sea un carroussel de App para Android… es realmente muy molesto y te trae mala fama.

  • Nos gusta ver como las empresas son realmente creativas, y generan contenido y ofertas de su propio negocio para promocionar algún servicio en concreto en su propia web, y nos parece muy adecuado. Sin embrago, hay algunos gifts animados que desentonan con el contenido de la web.

Un banner, aunque sea promocional, tiene que seguir la misma línea gráfica del negocio y sobre todo de la web en la que estamos. No sirve cualquier gift animado de internet… un osito con corazones, una chica metiendo tripa… podemos hacer un banner personalizado por menos de lo que creemos.

Si te has visto reflejado en alguno de estos casos y crees que necesitas ayuda de diseño gráfico o asesoramiento en cómo colocar tu banner, contacta con nosotros ¡estamos a tu disposición!

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *