¿Cómo saber la Meta #description y las Meta #Keywords del encabezado de mi WEB?

metakeywords

Saber la meta description y las meta keywords o palabras clave del encabezado o “Header” de nuestra web nos ayudará a entender como nos encuentran los robots de los buscadores como Google. 

En primer lugar debemos explicar por qué es importante y qué es cada uno de estos conceptos.

¿Qué es la meta description?

La meta descripción o meta description tag, es una etiqueta que se usa en el código HTML de la Web cuya utilidad es la de dar información de la temática del contenido de tu página a los buscadores.

A simple vista no la puedes ver ya que se encuentra incrustada en el código HTML del encabezado de tu web, pero es importante que la tengas para ayudar a los robots en la búsqueda de tu contenido.

Por ejemplo si buscamos la meta descripction de la famosa página de anuncios clasificados milanuncios.com veremos que usan la siguiente descripción:

<meta name=”descriptioncontent=”MILANUNCIOS – Es el mayor tablón de anuncios de segunda mano y empleo de España. En él podrás encontrar coches, pisos, empleo, mascotas, servicios, negocios, y mucho más…“>

Como veis es una buena descripción en pocas palabras de lo que nos encontraremos en su portal.

¿Qué son las meta Keywords?

Al igual que la meta descripción las meta Keywords son una serie de palabras clave que le hablan a los buscadores de la temática de tu página web.

Tampoco son visibles desde el navegador, pero están incrustadas en el mismo sitio que la meta descripción y el title o Título de la Web.

En el mismo portal de anuncios utilizan las siguientes palabras:

<meta name=”keywordscontent=”anuncios clasificados, tablón de anuncios,anunciar gratis,clasificados,anuncios gratis,anunciar,comprar,vender“>

¿Cómo encontrar la Meta description y las Meta Keywords?

Como te hemos comentado no son visibles a simple vista pero si son muy sencillas de buscar. Te contamos como buscarlas en unos simples pasos.

1.- Abre el navegador, por ejemplo Google Chrome.

2.- Introduce la Url en el buscador

3.- Haz click en el botón de la derecha. Se te abrirá un pequeño desplegable con varias opciones.

4.- Picha en ver “Código Fuente”

VER CÓDIGO FUENTE

5.- Verás una pantalla con código, en donde aparecen estos dos parámetros.

6.- Para ayudarte en esta búsqueda puedes hacer F3 y buscar directamente

  • description
  • title
  • keywords

KEYWORDS

Gracias a esta búsqueda también podrás verificar que el título de tu Web o Title es el adecuado.

¿Por qué debes utilizarlas?

A nivel de SEO o posicionamiento Web natural, todavía no está muy claro que el uso de estos parámetros te ayuden al 100% a subir escalones en la cuesta de Google.

Ello es debido al abuso que a finales de los 90 algunos webmaster hicieron de las keywords en sus webs. Por ese motivo, no está muy claro que Google las tenga en cuenta a la hora de puntuar en el ranking a las diferentes webs.

Sin embargo, en las listas de búsqueda o SERPS, y en los Snippets o pequeñas descripciones que aparecen en la lista de Búsqueda se tienen en cuenta.

Por lo tanto, es importante tenerlas, hacer buen uso de ellas, no abusar y sobre todo estudiar a la competencia.

También puedes plantearte ¿Cómo son tu meta descpription y tus meta Keywords comparada con la competencia? ¿Podrían ser más atrayente?

Podemos ayudarte a describir tu Web lo mejor posible y de forma optimizada y a actualizar tus meta description y meta keywords. Contacta con nosotros y te ayudaremos.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *