#Storytelling: ¿Cómo diseñamos una página #web?

proyecto web

En Limón Comunicación seguimos un protocolo muy pensado, para diseñar una página Web

Cuando un nuevo proyecto de diseño web entra en la bandeja de entrada de nuestro e-mail de pedidos, el equipo de Limón Comunicación ….¡lo primero que hace es aplaudir!

En esta vida hay que ser agradecidos

Estamos contentos, un nuevo proyecto, más trabajo y una nueva relación con un cliente que deseamos que sea duradera.

Nuestro Protocolo de Diseño Web

Tras muchas horas de esfuerzo y trabajo, hemos encontrado una forma de trabajar que funciona para que nuestros proyectos salgan a la luz en el tiempo pactado con el cliente.

Los integrantes de Limón Comunicación sabemos que el éxito del diseño web depende de que todos estos factores se cumplan a rajatabla, “en el trabajo no hay espacio para la ineficacia”.

Pasos de desarrollo del Diseño Web

Tras una primera reunión con el cliente que puede ser presencial o telefónica en la que hemos tratado de sacar la máxima información posible sobre su proyecto.

Ponemos encima de la mesa sus necesidades.

Se trata de averiguar

  • ¿Para qué quiere la web?
  • ¿Qué presupuesto tiene?
  • ¿Cuáles son sus objetivos?
  • ¿Qué mantenimiento le dará al proyecto?

El cliente nuestro aliado

Si el cliente nos proporciona la información que necesitamos, textos, fotos e incluso alguna referencia a la competencia directa para que le podamos echar un ojo… la batalla está ganada

Normalmente, enviamos un documento sencillo con los puntos que nos debe enviar el cliente para empezar a armar el contenido:

1.- Logo

2.- Quiénes somos

3.- Qué hacemos

4.- Detalles de los productos

Cuando recibimos el documento lo leemos con atención y tratamos de entender al máximo los pormenores del proyecto o negocio para poder plasmarlo online.

Encendemos las Máquinas

Tras la lectura y revisión del contenido, nos ponemos manos a la obra.

Los diseñadores arreglan imágenes, piensan los sliders, banners, logos, colores

Los redactores arreglan, cortan, detallan, describen y enalzan los beneficios de todos los productos y servicios que se publicarán en la web.

Los programadores empiezan a generar código si es preciso para el proyecto. Si no eligen el tema de web que mejor se adapte a las necesidades del cliente, y la batería de Aplicaciones y extras que se instalarán para que todo funcione.

Y márketing le va poniendo un toque de venta y comercial a cada texto, cada frase, y cada enlace que se prepara para compartir en redes sociales.

Puede ocurrir que el cliente simplemente nos diga “me dedico a esto xxxx, hazme una web!”

En estos casos, que no son pocos contamos con un estupendo equipo de investigación que buscará información y redactará el contenido de toda la web bajo la supervisión del cliente con mucho mimo y creatividad.

Ejecución del proyecto

Nuestra manera de realizar las cosas hace que podamos ser hábiles, y llevar no solamente más de un proyecto a la vez, sino que podamos ser rápidos.

Nuestro compromiso es la entrega del previo de una página web en 10 días laborables.

Pruebas, tests y remates finales

Una vez entregado el previo de la web, es muy común que el cliente quiera cambios de color, imágenes, textos… no somos adivinos así que no podemos dar en el clavo a la primera.

Pero la buena noticia es que el trabajo ya está prácticamente realizado, tras los cambios esperamos la supervisión y el visto bueno del cliente para que el proyecto web pueda estar realizado y colgado en menos de una semana.

Siempre y cuando este sea rápido y efectivo en sus respuestas 😉

Fin del proyecto 

Cuando finalizamos el proyecto web y ya hemos realizado todos los cambios que el cliente ha pactado con nosotros, entregamos las claves de acceso al control total de la web.

También entregamos un manual de usuario para que le cliente sea totalmente autónomo en la gestión de sus contenidos.

Podemos realizar entonces un planning para la promoción y el lanzamiento de la web, ayudar a crear newsletter, contenidos o simplemente pactar un mantenimiento de la web, pero siempre bajo petición y acorde a las necesidades de cada proyecto.

Una vez finalizado estamos contentos,

Un nuevo proyecto más que sale a la luz… toca colgarlo en nuestro portfolio y seguir trabajando

Ahora no cesaremos de pensar en nuevas fórmulas para ayudar a promocionar el proyecto de nuestro cliente, que ahora es también, por qué no decirlo, un poco nuestro…

Y sobre todo dar las gracias a nuestro cliente por habernos elegido.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *