Clientes fatídicos, ¿qué esperar de ellos?

Todos recordamos aquel anuncio de coca-cola donde se oía una voz en off en argentino de hombre diciendo para los altos, para los bajos, para los gordos… pues lo mismo con los clientes.

Están los buenos, los que a todo dicen que sí. Los fáciles, los bien pagadores, los rápidos… y los excelentes a los que les harías el trabajo gratuitamente porque es un placer tratar con ellos.

Pero ¿qué pasa con los clientes fatídicos?

Desgraciadamente estos también están y forman parte de nuestra cartera en proporciones más altas de las que a menudo quisiéramos.

Para reírnos un poco del tema, ya que a veces la tarea de tratarles es tediosa, hemos hecho un pequeño decálogo y clasificación de los clientes fatídicos.

Con el interés de compartirlo y demostrar a los demás que todos estamos en el mismo barco y todos padecemos de los mismos males.

Decálogo de clientes fatídicos:

El ranking va del 1 al 10, siendo el 1 el menos malo, y siendo el 10 el peor de los peores.

1.- Los que tienes buen rollo 😍

Difícil decirles que no a alguna de sus petiociones porque simplemente te caen demasiado bien. Lo malo es que se llevan mucho tiempo, lo bueno es que porporcionan alegría y risas.

2.- Los que son muy bordes y tajantes🤐

Son aquellos con los que no hablarías nunca, porque solo oírlos se te sube la crin. Bueno lo bueno de estos es que las conversaciones suelen ser cortas y escuetas.

3.- Los agarrados🤑

Vaya con estos, sabes que te pueden pagar más pero no les da la gana, siempre mirando el céntimo, son un poco cansinos la verdad.

4.- Los que te intentan timar😤

Te tienen por tonto y tú los aguantas porque en el fondo sabes que no son mala gente, pero tiene tela lo que hay que aguantar a veces por unos pocos euros.

5.- Los despistados😎

Estos son sin duda un saco roto de tiempo y de despropósitos porque piden lo que ya han pedido, y hacen que trabajos cortos se conviertan en doctorados…

6.- Los locos e istriónicos🤯

Buff… para echarles de comer a parte ya que suelen pedir cosas imposibles, en tiempos imposibles y con presupuestos imposibles, les haces caso porque piensas que esconden algo de genios… o no?

7.- Los maleducados🤬

Los que se suben rápido al tren de los improperios. Los que se creen que están por encima por el mero hecho de pagarte un servicio. Estos son peligrosos.

8.- Los sabelotodos🙈

Hay que tener un estómago grande para tratarles puesto que saben todo lo que tú, pero multiplicado por  1000 por lo que es difícil tragárselos. Normalmente son buena gente pero…

9.- Los indecisos🧐

Un agujero negro de tiempo y recursos. Normalmente hacen que cualquier proyecto no llegue a nada o fracase porque no saben muy bien ni siquiera si quieren el éxito. Tampoco son mala gente, pero rozan lo inmaduro.

10.- Los que NO pagan😈

Sin duda se llevan la palma, mejor no verlos ni tenerelos ni en pintura. Suerte que cada día con las ventas online es más fácil prevenir este fraude, pero estafadores desgraciadamente, habrá siempre!

 

¿Te apetece escuchar nuestro Podcast con la clasificación?

 

En fin, esperamos que te hayas sentodo identificado con alguna de las situaciones, todo para decirte que no estás solo.

Nos encantará que comentes! Gracias